viernes, 22 de octubre de 2010

PATRICIA

El dìa de hoy determinamos que para nuestro refrigerador de Abba utilizaremos arena de río, pero aun tenemos dudas en determinar  como queremos nuestras ollas,  por que al parecer algunas se hacen y venden ollas de barro cocido con cobre (barniz) y otras son sin cocer obviamente sin barniz, ¿podría apoyarnos en decirnos cuál sería la más conveniente?

miércoles, 20 de octubre de 2010

Patricia

En base a la información que ya nos proporcionó nuestra compañera Azucena, con respecto a la persona que nos podrá hacer las ollas que nos serviran para nuestro rerigerador de Abba, el día viernes determinaremos cuales serán las medidas de las mismas y esperemos el fin de semana mandarlas hacer o bien adquirir algunas que se puedan adaptar para llevar a cabo nuestro sistema, y por su puesto también determinaremos el tipo de arena que utilizaremos. Podría apoyarnos en decirnos, ¿que diferencia en retención o tamaño de poros de retención tiene una arena de río o bien la que se utiliza para construcciones y que pueda ser mas eficentes para nuestro sistema?

martes, 19 de octubre de 2010

AZU!!!

Estuve platicando con un señor que podría hacernos las ollas,en realidad creo que en lugar de cuestionar,la interrogada termine siendo yo,me explico mas o menos el procedimiento que lleva la fabricación de estas, diciéndome que se cocen en dos partes que para que las necesitaba,que el barnizado es cobre y que sin el las ollas no sirven (para cocinar supuse yo), así que ahora investigare el proceso de fabricacion para saber a ciencia cierta de que me hablaba.

viernes, 15 de octubre de 2010

Patricia

Para construir nuestro refrigerados abba, requerimos de
2 vasijas de barro sin cubierta de barniz ni pintura, de tamaños diferentes. El diámetro de la vasija grande debe ser unos 5-7 cm (aproximadamente) mayor al de la vasija pequeña.
Aunque aun no decidimos bien el tamaño de las vasijas, por que necesitamos conocer que material de las ollas que nos convienen más y también necesitamos cotizar los precios de las mismas

jueves, 14 de octubre de 2010

AZU!!!


mmm...estuve pensando,si cuando bebemos de algún recipiente de barro ,nos queda la sensación de ese sabor,¿en los alimentos que decidamos conservar para este experimento,no afectara en su sabor?

en busca de las ollas

El dia martes 12 de octubre, aprovechando que no hubo clases en la UAM-I sali en busca de un alfarero para ver si me podia orientar sobre el material de la olla (decidimos que fuera de barro pero quiero otra opinion) y si me la podria hacer y cotizar la olla, pero desafortunadamente no encontre a ninguno; lo que espero es el dia de mañana viernes que no tenemos clases de fenomenos, saldre de nuevo en busca de un alfarero. espero tener suerte esta vez.